Captura de pantalla en Mac OS X: Combinaciones de teclas.

Pulsamos a la vez Shift + Comando + 3

Esta combinación de teclas captura toda la pantalla (al estilo, salvando la distancias claro!, de la captura clásica de windows) y la guarda como archivo en el escritorio. El nombre del archivo será como “Captura de pantalla (aaaa-mm-dd) a las xx.xx.xx.png”.

AVISO TECLADO NO COMPATIBLE: Si tu teclado no tiene la tecla  «CMD» de apple, NO FUNCIONARÁ NADA DE ESTO. La tecla CMD no equivale ni a la del menu de windows ni a Ctrl. Este error es más común de lo que parece.

Captura de pantalla mac parcial o selectiva. Archivo al Escritorio.

Una opcion utilísima para conseguir acabados increibles
Mantén pulsada Shift + Comando + y pulsa 4  Entonces seleciona con el ratón la zona qué quieres capturar – o pulsa la barra espaciadora y luego pulsa en algo (ej. una ventana) para capturarlo. Tu Mac la guarda como fichero en el escritorio. El nombre del archivo será como el de la captura clásica.

Mayúsculas + Comando + 4, y después barra espaciadora: cámara fotográfica

El cursor se transforma en una camara fotográfica que te permite capturar solo aquello que deseas.

Captura de pantalla al portapapeles

Mantén pulsada CTRL  junto con cualquiera de las combinaciones anteriores.

Tu Mac hace una captura  y la copia al portapapeles. Desde el la puedes pegar donde quieras con cmd+v.

Hay más combinaciones, pero estas son las fundamentales.

Esta información hay que consultarla habitualmente. Tendemos a olvidarnos de las combinacines especiales de teclas de nuestros mac, son tantas!  Si no les damos mucho uso y continuado, a no ser que tengamos una memoria prodigiosa es difícil recordarlas, y hacerse una recopilación en papel se vuelve mas incómodo que consultar en la web. De modo que espero que os sea de utilidad esta información.

Si alguien conoce mas combinaciones u opciones para usar la captura de pantalla usando MAC OSX, estais invitados a aportarlas.